lunes, 8 de noviembre de 2010

FERNANDO CANO- ROMERO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2011

El pasado sábado 6 de noviembre se hizo oficial el nombramiento de D. Fernando Cano-Romero como pregonero de la Semana Santa de 2011.

Nacido en Jerez de la Frontera en 1937 pero afincado desde hace casi 40 años en Sevilla, ha pronunciado multitud de pregones, exaltaciones, conferencias... sobre la Semana Santa, como lo fue el Pregón de las Glorias de 1985, lo que hacía que durante años estuviera en la lista de nominados a pronunciar el del Maestranza.

Quienes lo conocen mantienen que Fernando Cano es un gran orador, a la par de hacer buena poesía y prosa. Cano «nunca ha escrito un pregón», siempre ha improvisado. Además, con su nombramiento el Consejo vuelve a la línea cercana a las cofradías, ya que es hermano de la Macarena y de los Estudiantes —donde residen sus dos grandes devociones: la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Buena Muerte—, además de La Cena, La Hiniesta, San Gonzalo y La Pura y Limpia del Postigo del Aceite, en Sevilla, y de la Coronación de Espinas, de los Dolores, del Amor y la Sacramental de Santiago de su Jerez natal. También es hermano de honor del Dulce Nombre de Bellavista, a la que donó el Cristo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, desarrolló su vida laboral como abogado, ahora jubilado, en Jerez, donde conoció a su mujer, también jerezana, con quien tiene cinco hijos.

Sin duda, una gran noticia para los júas y cofrades de la Cena, no sólo por el hecho de que D. Fernando sea hermano de nuestra corporación, sino por la importante vinculación familiar existente entre el pregonero y nuestro hermano mayor y júa Eduardo García Pérez.

En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Nieto, Fernando Cano Romero, Adolfo Arenas, Carlos Bourrellier y Tomás Vega.

Foto e información: Pasión en Sevilla.

No hay comentarios: